ALGRI COWORKING BARCELONA - 22@: El Silicon Valley catalán

22@: El Silicon Valley catalán

algri coworking barcelona aigues

22@: El Silicon Valley catalán

Barcelona es una de las ciudades más dinámicas de Europa en lo económico. Si bien en general se suele pensar en ella más como activo turístico que como sede de entidades financieras, como puede suceder con Londres o Madrid; lo cierto es que la ciudad condal ha realizado una apuesta muy clara por la tecnología y por el I+D+I en el 22€ y nuestro coworking tiene la suerte de estar a dos pasos de él.

El proyecto 22@Barcelona es una iniciativa para hacer que más de 200 hectáreas de superficie en Poblenou se transformen en uno de los lugares tecnológicamente más punteros de todo el país. En la creación de este distrito tecnológico intervienen no sólo empresas  y starups tecnológicas, sino también universidades e instituciones públicas que se han comprometido con el proyecto y, muy especialmente, en sus primeras etapas.

Así, el proyecto 22@ nace para ser el catalizador de todas las startups tecnológicas de Barcelona y ser el referente en términos  económicos. Al lado del desarrollo de las empresas tecnológicas y de la información, se han desarrollado también espacios de trabajo o coworkings que permiten dinamizar las primeras fases y contribuir muchísimo a la fundación de nuevas empresas tecnológicas que puedan rivalizar, a medio plazo, con otros hubs de estas características.

Los coworkings juegan un papel fundamental en el 22@

En el distrito tecnológico que está naciendo al calor del proyecto 22@, uno de los pilares más importantes es el constituido por los espacios de trabajo común o, coworkings. Ésta es la mejor alternativa para las empresas jóvenes que están buscando una oficina o espacio de trabajo en la zona; puesto que tiene todos los beneficios de una oficina clásica pero presenta muchísimos otros más, como por ejemplo, el precio menor o el poder compartir espacio de trabajo (y eventualmente ideas y proyectos) con otros profesionales del mismo sector o de sectores complementarios.

Así, poco a poco se va configurando en este espacio de Poblenou, un distrito tecnológico capaz de crear sinergías similares a las que otros barrios tecnológicos como los de Tokyo o San Francisco han creado en otras partes del mundo y de integrarse rápidamente en la red económica mundial gracias al hub de servicios y transportes que es Barcelona, con conexiones aéreas diarias a las principales ciudades europeas y con tren de alta velocidad a Madrid, Zaragoza y Francia; por lo que es posible ir desde el coworking hasta la reunión en Frankfurt o en Londres en tan solo unas horas.

Sin duda, otra de las grandes ventajas del proyecto 22@ es el hecho de que habrá más coworkings en Barcelona, con lo que esto implica en términos de abaratamiento del emprendimiento; pues el disponer de una oficina con todo lo necesario para realizar las tareas propias de una empresa tecnológica estará al alcance de cualquiera.



付費vpn推薦