Inspírate con estas 4 historias de éxito de emprendedoras
No todos los días son productivos ni satisfactorios en el trabajo. Hay jornadas laborales que pueden ser una auténtica vorágine e inundarnos de estrés. En esos días, no solo necesitamos saber parar y darnos un respiro, también conocer historias inspiradoras nos puede venir bien para recuperar la fe en el proyecto que tenemos entre manos. Desde Algri Coworking queremos compartir contigo una selección de historias de éxito protagonizadas por mujeres emprendedoras que te llenarán de inspiración.
1. Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code
Girls Who Code es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es eliminar la brecha de género en el campo de la informática. Para ello, su misión es favorecer la enseñanza de la programación entre niñas y adolescentes de todo el mundo a través de una serie de formaciones y actividades de informática gratuitos. Detrás de esta iniciativa está Reshma Saujani, abogada y política estadounidense de padres indios, quien decidió fundar Girls Who Code en 2012.
2. Arlan Hamilton, fundadora de Backstage Capital
Backstage Capital es una firma de capital de riesgo que invierte en empresas emergentes dirigidas por personas en riesgo de exclusión social. Arlan Hamilton fundó esta empresa en 2015 desde cero en una etapa de su vida en la que estaba a bordo de la quiebra y sin hogar. Casi una década después, ha conseguido recaudar más de 15 millones de dólares para invertir en cerca de 200 startups.
3. Tory Burch, fundadora de Tory Burch
Otra de las historias de éxito de emprendedoras que queremos compartir contigo es la de Tory Burch. Esta empresaria fundó en 2004 en Nueva York una marca de ropa, calzado y accesorios con el objetivo de empoderar a las mujeres emprendedoras. Para ello, montó también una fundación para brindar acceso a capital, educación y recursos digitales. Sus colecciones combinan la redefinición de la sofisticación con la visión global.
4. Whitney Wolfe Herd, fundadora de Bumble
Detrás de la popular aplicación móvil de citas está Whitney Wolfe Herd, una emprendedora estadounidense que inició su andadura profesional con la creación de una firma de comercio justo y posteriormente dio el salto al universo de las apps. Es más, Whitney Wolfe Herd es también cofundadora de Tinder. Gracias a la fundación de Bumble en 2014, esta empresaria se convertiría años después en la CEO más joven en lanzar una compañía a la bolsa de Estados Unidos.