5 grandes empresas que comenzaron en un coworking
La mayoría de las grandes empresas y gigantes tecnológicos que hoy usamos y admiramos a partes iguales no ha tenido un origen por todo lo alto. Y si no, que se lo pregunten a Facebook (ahora Meta), que nació en una modesta habitación compartida en una residencia universitaria. A lo largo de la historia también ha habido garajes que han acogido brillantes ideas y, por supuesto, coworkings. Estos entornos de trabajo colaborativo propicios para generar sinergias han sido también el germen de destacadas multinacionales. Hoy te hablamos de 5 grandes empresas que comenzaron en un coworking y que han llegado muy lejos.
1. Dropbox
La popular empresa de soluciones de almacenamiento en la nube que vio la luz en el año 2007 inició su andadura en un espacio de coworking en San Francisco. Es más, el concepto de coworking parece ser atribuido a uno de los ingenieros de esta compañía, quien creó el primer espacio de este tipo en la ciudad californiana. A pesar de que en los últimos años ha aparecido una fuerte competencia, lo cierto es que Dropbox se mantiene como uno de los favoritos para alojar los archivos en la nube.
2. Udemy
Udemy es una plataforma de enseñanza online líder a nivel mundial. Su misión es conectar estudiantes con instructores de todo el mundo. Lo que no todos saben es que este potente servicio en línea nació en un coworking en Turquía de la mano de su fundador, Eren Bali. Originario de una pequeña aldea, este se dio cuenta del potencial de Internet para el aprendizaje y decidió crear en 2010 esta poderosa herramienta.
3. Hootsuite
También en un coworking se fundó Hootsuite, la conocida plataforma de gestión de redes sociales. En concreto, la compañía emergió en el espacio de coworking Rocket Space de San Francisco, convirtiéndose en una de las historias de mayor éxito de empresas que nacieron en un coworking. Trabajar en uno de estos entornos contribuyó a que su fundador Ryan Holmes, emprendedor de origen canadiense, hiciera los contactos apropiados para dar vida a su idea.
4. Slack
Otra historia de éxito la encontramos en Slack, plataforma de mensajería para empresas. Esta compañía también fue fruto del trabajo colaborativo y las conexiones en un coworking en San Francisco. Hoy en día, es el punto de encuentro para más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
5. HubSpot
Por último, te hablamos del caso de HubSpot. La compañía de software dedicada al área de marketing y ventas también dio sus primeros pasos en un espacio de coworking en Cambridge, concretamente en el seno del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
Estos son solo algunos ejemplos de grandes empresas que se forjaron entre las paredes de un coworking. ¿Eres emprendedor? Aprovecha la capacidad para establecer sinergias y colaboraciones de estos centros. Infórmate sin compromiso sobre los planes, características y tarifas de Algri Coworking