5 mejores trabajos para freelancers principiantes
Ser freelance va más allá de trabajar en remoto. Convertirse en profesional independiente supone trabajar de manera más libre, sin estar sujeto a horarios. La era del teletrabajo nos acerca más a esta forma de vida. Disponer del equipo apropiado y de conexión a Internet puede no ser suficiente para trabajar de manera independiente, dado que también necesitarás ciertas habilidades para encajar en los proyectos que más te interesan. La buena noticia es que mientras pules tus capacidades y te orientas hacia el trabajo de tus sueños, puedes acceder a estos trabajos para freelancers principiantes. Estos son los 5 mejores.
1. Entrada de datos
Entre los mejores trabajos para freelancers principiantes está la entrada de datos o data entry. Lo mejor de este tipo de proyectos es que no se requiere gran experiencia ni conocimientos específicos, dado que fundamentalmente se trata de migrar datos de un punto a otro. Eso sí, hay cualidades que pueden ayudarte a encajar en este trabajo como la mentalidad analítica o la atención a los detalles.
2. Asistente virtual
Hoy en día, es posible trabajar de asistente sin estar en la misma localización que tu jefe. Como asistente virtual, tus tareas y responsabilidades serán varias: desde contestar y enviar correos electrónicos hasta responder llamadas o gestionar las redes sociales de la marca. El objetivo del asistente virtual es aliviar la carga de trabajo de los directivos y lo mejor de todo es que no necesitas una formación específica para trabajar de esto. Ser útil y disponer de un dispositivo conectado a Internet puede ser más que suficiente.
3. Traducción de textos
Si además del español dominas un segundo idioma, uno de los mejores trabajos para freelancers principiantes puede ser la traducción de documentos. En muchos casos, no necesitarás el título de traductor porque se trata de textos pequeños, que a veces corresponden a fragmentos de la página web o del comercio electrónico de la empresa.
4. Transcripción
La transcripción es una tarea que no requiere habilidades concretas, pero que sí precisa algo de tiempo. Por eso, puede suceder que una empresa necesite contratar a alguien que le ayude a convertir el audio o vídeo en texto. Este trabajo requiere, eso sí, un buen dominio del teclado, pero también ejercitar la escucha. Aunque es cierto que cada vez hay más software indicados para esta clase de tareas, todavía hay empresas que buscan transcriptores.
5. Profesor o conversador de español
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, de ahí que su popularidad cada vez sea mayor. En China, por ejemplo, la demanda del español ha crecido considerablemente en los últimos años, pero también es muy valorado en Estados Unidos y en muchos países europeos. Otro trabajo que no exige experiencia y que puedes hacer de manera freelance es ser profesor de español. Incluso hay alumnos que simplemente buscan a alguien con quien conversar a través de Internet.
Convertirse en profesional independiente es un sueño para muchos. Enfócate en lo que te gusta y perfecciona tus habilidades y mientras tanto ve arrancando en el universo freelance con algunos de estos trabajos. Y recuerda que, en Algri Coworking, tenemos todo lo necesario para que tu espacio de trabajo sea lo más cómodo, flexible y optimizado que necesites. ¡Contacta con nosotros!