Consejos para mantener la concentración en tu espacio de trabajo

Tips para mantener la concentración en tu espacio de trabajo

concentracion-espacio-trabajo

Tips para mantener la concentración en tu espacio de trabajo

Entre los enemigos de la productividad en el trabajo está la falta de concentración. Esta puede deberse a múltiples causas, desde tener una preocupación que nos impide enfocarnos en nuestras obligaciones hasta haber descansado mal la noche anterior. Sea cual sea el motivo, te damos algunos tips para mantener la concentración en tu espacio de trabajo. ¡Aprende a dirigir tu atención hacia lo importante!

1. Prioriza tu descanso

Entre las causas de la falta de concentración está un mal descanso. El sueño debe ocupar un lugar prioritario en tu día a día, pues sin él lo único que conseguirás es no parar de bostezar durante toda la jornada laboral. Tampoco es productivo darte un atracón de ordenador sin pequeños descansos. Regálate al menos 5 minutos de desconexión por cada hora de trabajo para mejorar tu concentración.

2. Aleja tu teléfono móvil

El teléfono móvil es una poderosa distracción. Los mensajes de Whatsapp y notificaciones de las redes sociales nos hacen un flaco favor cuando intentamos enfocarnos en nuestro trabajo. En este sentido, una recomendación para mantener la concentración en tu espacio de trabajo, sea la oficina, un coworking o en casa, es silenciar el teléfono. Puedes aprovechar tus pausas en el trabajo para revisar tu teléfono nuevamente.

3. Organiza tus tareas

Otro de los mejores consejos que podemos darte es que concentres toda tu atención y esfuerzo en una sola tarea. El multitasking lo único que hará será retrasar el momento de completar las tareas. Puede ser útil también organizar tus obligaciones en bloques, estableciendo horarios y duración para cada una.

4. Mantén tu espacio de trabajo ordenado

Resulta muy difícil concentrarse en un espacio de trabajo desordenado, lleno de papeles y otros objetos que no parecen tener un propósito. Crear un entorno armónico es vital para que todos tus sentidos estén orientados hacia tu trabajo. Asimismo, es indispensable que goce de una temperatura ambiental óptima y que este espacio sea lo más silencioso posible.

5. Escucha música

En ocasiones, no podemos concentrarnos porque hay mucho ruido a nuestro alrededor. Si las obras del edificio o las conversaciones de tus compañeros de oficina o de coworking te impiden encontrar el foco, ponte tus auriculares y una playlist de música clásica, de sonidos de la naturaleza, etc.

6. Usa apps de concentración

Un último tip es recurrir a aplicaciones móviles para mantener la concentración en tu espacio de trabajo. ¿Has escuchado hablar alguna vez de la técnica Pomodoro? Se trata de un método de administración del tiempo basado en bloques de enfoque total de 25 minutos seguidos de pequeños descansos. De este modo, el bloque de máxima concentración se convierte en un tiempo muy productivo que luego será recompensado con una pausa.

No importa si trabajas desde casa, en la oficina o en un coworking, mantener la concentración en el espacio de trabajo es fundamental para afrontar la jornada laboral con éxito. Adoptando estos hábitos conseguirás enfocar toda tu energía en el trabajo que tienes por delante.



付費vpn推薦